1943 Centavo De Cobre

En 1943 el congreso de los Estados Unidos votó hacer los centavos de acero con un revestimiento de cinc. El país estaba luchando en la segunda guerra mundial y las provisiones de cobre fueron necesarias para fabricar las municiones de guerra.

Los centavos de acero de 1943 fueron llamados plata centavos a causa de su color plateado. Estos centavos se extienden desde gris al negro porque el revestimiento de cinc tiende a gastarse rápidamente dejando el acero vulnerable a corrosión .

¿Fueron hechos algunos centavos de cobre en 1943? ¡Sí! Como hemos explicado, no deberían haber hecho. Porque fue un accidente, no sabemos el numero exacto que fue hecho. 1943-copper-cent

Para entender cómo el accidente aconteció, tiene usted primero que saber algo de cómo las monedas son fabricadas. El proceso se inicia con unos rollos de metal que se parecen a enormes rollos de toallas de papel. Las planchas, las monedas aún sin acuñar, son cortadas de láminas de metal con una máquina que se parece a un gigante molde de galletas. Las planchas son después lavadas, calentadas y pasan a través de una máquina que forma el filo de cada una, para crear el canto de la moneda. Entonces las planchas son descargadas en las carretillas que van sobre raíles hasta el cuarto de acuñación de las monedas. Las carretillas descargan las planchas encima de una correa transportadora que van hacia ese cuarto de acuñación.

Los trabajadores de la casa de moneda en 1943 pensaron que tenían que asegurarse de que ninguna de las planchas de cobre 1942 quedaron en las carretillas. Pero dejaron algunos porque centavos de cobre de 1943 llegaron más tarde a estar en circulación. Que se sepa, no existe ninguno sin circular.

Los centavos de cobre genuinos de 1943 son raros y difíciles de encontrar, y ellos pueden ser bastante valiosos. Cuándo se pusieron en venta en una subasta, ellos alcanzaron el valor de US$10.000 a US$80.000.

¡Guárdese del fraüde! Los timadores han sabido como revestir de cobre los centavos de acero y engañar a inexpertos coleccionistas de monedas. Para saber si un centavo de cobre de 1943 es verdaderamente hecho de cobre, trata de atraerlo con un imán. El acero reaccionará al imán; el cobre no.